Sociedad | Fecha: 2021-02-25

COVID19. Continua el incremento de casos positivos en La Rioja

Imagen de noticia

La provincia tiene 342 casos activos, desde el COE indica que la situación actual “no es una buena señal”.

El Gobierno implementó medidas de restricción y que consisten en la suspensión de shows en vivo, eventos públicos, ampliar el distanciamiento entre mesas en los bares, entre otras, y que tienen por objetivo que el sistema de salud no colapse.

Gonzalo Calvo, miembro del Comite Operativo de Emergencia dijo que el sistema de salud hoy está en alerta roja. "Hoy por hoy tenemos preocupación del aumento de casos y esto está generando un incremento de ocupación de camas con pacientes en gravedad. Es una alerta roja que tenemos que comunicar", sostuvo.

Asimismo, Calvo agregó que "se decidió no restringir al máximo y lo manejamos con cierto nivel de circulación pero lo fundamental es la responsabilidad social ante esta situación", remarcó. 

En esa linea agrego que "es importante reforzar las medidas de prevención como la distancia social de dos metros, el uso de barbijo, el lavado frecuente de manos y evitar las reuniones en espacios cerrados".

Por lo expuesto Calvo convocó “a la ciudadanía a volver a prestar mucha atención a las medidas” como el distanciamiento social, el uso de barbijo, el lavado frecuente de manos, no subestimar ningún síntoma compatible con COVID-19 y consultar al sistema de salud.

Mas visitadas