Politica | Fecha: 2021-03-18

SELaR ratificó su propuesta: Aumento de $ 6.000 bonificable al básico y $ 15.000 por cargo

Imagen de noticia

El pedido se formalizó en la reunión de la mesa salarial. En la próxima semana, Educación concretara la propuesta del aumento salarial docente.

Tras mantener una reunión de trabajo en la mesa salarial, el SELaR ratifico su propuesta de un incremento de $ 6 mil bonificable al básico, $ 15 mil por cargo como cifra remunerativa no bonificable y el aumento del  20 % en cada uno de  los índice del nomenclador.  

Al respecto, el titular del SELaR, Marcelo Paredes, dijo que “hemos sintetizado en 3 puntos una variante que es lógica en la composición del recibo de sueldo”.

Por eso, agregó “solicitamos urgente una recomposición al salario básico, concretamente, como así también cifras  no bonificables para que tengan impacto en el bolsillo”.

Paredes aclaro que “la Paritaria nacional establece dos puntos claves para nosotros. Uno es  el punto 10 donde  sostiene que gradualmente las cifras que son remunerativas no bonificables".

"Las cifras remunerativas bonificables no deben ser inferior al 70 % del salario mínimo garantizado" agrego y remarco "que es para el mes de marzo $ 31 mil, para julio $ 34.500 y para septiembre  $ 37 mil. Por eso remarcó que es importante el pedido del SELaR para llegar a ese porcentaje” señalo el titular del gremio". 

“El compromiso de Ministerio de Educación es de seguir trabajando y van tener una reunión  con el ministerio de Hacienda los efectos de que la semana que viene podamos ver los números reales de la propuesta”, finalizo.

Mas visitadas