Politica | Fecha: 2021-03-19

Brizuela y Doria resaltó el anuncio de obras para Capital

Imagen de noticia

La Intendenta Inés Brizuela y Doria participó de la visita del Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, donde se anunció el financiamiento de nuevas obras en la Ciudad.

En la ocasión, dialogaron sobre la elaboración de un plan de infraestructura urbana y se reconoció la pronta ejecución de proyectos que llegan a la suma de $129 millones para la Capital.

En la oportunidad, la Jefa Comunal se refirió a la visita del Ministro Katopodis, “Tenemos una enorme satisfacción por los anuncios sobre importantes inversiones para el desarrollo de nuestra planificación en obras de infraestructura, que van mejorar la traza urbana y el desarrollo de la ciudad".  También precisó que puso a disposición los equipos técnicos del Municipio para colaborar en la elaboración de los nuevos proyectos.

- Obras para la Ciudad Capital

Durante el acto, se firmaron tres actas para el financiamiento de la obra de "Circunvalación Norte"; del nuevo acceso Sur a la Ciudad y la ejecución de la obra en el cruce de av. Ortiz de Ocampo y Ruta Nacional N° 75.  Además, se hizo mención al proyecto de Conexión Vial de la av. Los Cactus, por una inversión estimada de $370 millones, que mejorará la conectividad hacia la zona Sur, entre el Parque de la Ciudad y el Barrio Néstor Kirchner.

 Por otra parte, Katopodis anticipó, que en las próximas semanas se avanzará en el llamado a licitación de la "Renovación Urbana del Área Central y Desagües Pluviales", por una inversión total de $473 millones. Y además, se informó el inicio de cuatro proyectos enmarcados en el "Plan Argentina Hace" por una inversión total estimada de $129 millones que incluye renovación de plazas y espacios verdes, primera etapa de la  renovación Urbana de Peatonales en el barrio Santa Justina y la construcción del nuevo CePaR Este.

Mas visitadas