Politica | Fecha: 2021-03-19

Alberto Fernández anunció una rebaja de aportes patronales para empresas del norte del país

Imagen de noticia

El Presidente encabezó este viernes en Catamarca una reunión del Consejo Regional del Norte Grande junto a gobernadores de la región.

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes en San Fernando del Valle de Catamarca, la cuarta reunión del Consejo Regional del Norte Grande junto a los gobernadores de la región, donde anunció una rebaja de aportes patronales para que las empresas radicadas allí "tomen más trabajadores".

"Pondremos en vigencia un sistema de reducción de aportes patronales para las empresas del norte. Buscamos más equilibrio con el resto del país y les reitero mi compromiso para cumplir con el sueño de que cada argentino se pueda desarrollar donde nace", anunció el Presidente.

Además, Fernández insistió con la necesidad de cumplir con las recomendaciones sanitarias para prevenir el coronavirus y aseguró que "cada argentino que se vacuna es un motivo de alegría".

Alberto fue recibido en el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico, actual sede del poder ejecutivo provincial, por el gobernador Raúl Jalil.

El gobernador Ricardo Quintela participó este viernes, en San Fernando del Valle de Catamarca, de la cuarta reunión del Consejo Regional del Norte Grande.

En la oportunidad, el mandatario provincial, destacó el anuncio del presidente de la Nación Alberto Fernández de la aplicación del Nuevo Régimen de Promoción de Generación de Empleo para esta región del país con reducción patronales del 80%.

Sobre el encuentro, Quintela manifestó que "esto tiene un gran significado ya que por primera vez un presidente acompaña al núcleo de gobernadores del Norte argentino y reconoce la asimetría que tiene esta parte de nuestro territorio nacional con el resto de las regiones del país". 

"Nosotros estamos pidiendo la posibilidad de achicar diferencias a los efectos de generar desarrollo, oportunidades y posibilidades para la gente del Norte argentino", apuntó Quintela. Asimismo dijo que entre los temas planteados en la reunión el pedido de un precio diferenciado en la energía y el combustible permitirá "que nuestra gente pueda acceder a una calidad de vida diferente".

Sobre los el logro de las gestiones realizadas, que se traducen en el anuncio hecho por el presidente Quintela subrayó que se debe "a la unidad por sobre todas las cosas" y recordó que "los gobernadores participamos en los cuatro encuentros realizados y en los últimos tres contamos con la presencia activa del presidente de la Nación, con el ministro del Interior y con el conjunto de ministros interesados en las temáticas a tratar".

 

Confió que " esperamos en el próximo encuentro poder seguir reduciendo las asimetrías del Norte Grande con el resto del país". 

Mas visitadas