Politica | Fecha: 2021-03-25

Calderón: "El proyecto de Cambiemos es una clara intencionalidad de arrebatarnos la Sede de Aimogasta"

Imagen de noticia

Así lo manifestó el Rector de la UNLaR Fabián Calderón, tras reunirse con la Vicegobernadora Florencia López y algunos Legisladores, para informarse sobre el proyecto que impulsa la Senadora Clara Vega para la creación de la Universidad en Aimogasta.

El encuentro había sido solicitado por autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja y finalmente se concretó esta mañana en la Cámara de Diputados. Del encuentro,  también particpó el Diputado Uriel Vargas quién es el Presidente en la Comisión de Educación, además de otros Legisladores.  En la reunión se informó sobre varios puntos sobre el proyecto para la creación de la Universidad en el departamento Arauco.

En la oportunidad, Fabián Calderón comentó, "son muy similares los proyectos, es una clara intencionalidad de expropiar la Sede que por derecho nosotros tenemos en Aimogasta. Hemos planteado a los Legisladores, el acercamiento de estos tres proyectos y la preocupación de los docentes y estudiantes, que al pasar a otra Institución, pierden sus derechos".

"Hoy no solamente nos acompañaron los que forman parte del oficialismo, sino también desde la opocisión de la UNLaR. Lo cúal es muy importante que ellos puedan defender la Institucionalidad, porque fuimos elegidos para defender el Patrimonio y no para entregarla", concluyó Calderón.

Mas visitadas