Politica | Fecha: 2021-04-05

Juntos por el Cambio rechazó la suspensión de las PASO: "Es una ley y necesitamos cumplirla"

Imagen de noticia

El interbloque opositor manifestó su rechazo frente a la iniciativa impulsada por el Frente de Todos que busca remover las PASO por "motivos económicos y sanitarios"

El Gobierno Nacional extendió la posibilidad de que las primarias y generales se posterguen por un mes. El Bloque Peronista de la Legislatura provincial apoyó la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en consonancia con la posición política adoptada al respecto por el gobernador Ricardo Quintela.

En coindidencia con la postura del gobernador, expresaron en un comunicado que "resulta innecesario arriesgar la salud de la población en un proceso electoral pensado para dirimir las internas de los partidos".

El legislador provincial por la UCR, Juan Amado, se refirió al pedido para suspender las PASO. “Es una ley y necesitamos cumplirla, pero por la situación sanitaria imperante, se podría pensar en una postergación” consideró.

“La llegada del invierno y las bajas temperaturas nos preocupan. Los índices revelan que estamos frente a la segunda ola” comentó en radio La Torre, pero aclaró que “Juntos por el Cambio quiere que se realice. Nuestra posición es la no suspensión”.

Toda la cúpula dirigencial de Juntos por el Cambio a nivel nacional se reunirá este martes para discutir una amplia agenda de temas, entre los que figura la posible suspensión o postergación de las elecciones PASO que promueve el Gobierno nacional en el marco del fuerte aumento de casos de coronavirus.

Mas visitadas