Politica | Fecha: 2021-04-07

Los referentes de Juntos por el Cambio se manifestaron en contra de nuevas restricciones

Imagen de noticia

Desde el espacio político opositor publicaron un comunicado criticando la política sanitaria del Gobierno luego de la mesa nacional.

Mientras el Gobierno nacional debate la posibilidad de implementar nuevas medidas por el aumento de casos de coronavirus en un día de récord de contagios, desde Juntos por el Cambio se manifestaron en desacuerdo con las eventuales restricciones.

"Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”, señalaron en un comunicado publicado luego de la mesa nacional del partido que se reunió en el barrio porteño de Palermo.

“Estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales”, agregaron al respecto.

De la reunión participaron los principales referentes del espacio como Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Miguel Ángel Pichetto, Gerardo Morales, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdéz, Alfredo Cornejo, Maxi Ferraro, Mario Negri, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Maricel Etchecoin, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff.

En el mensaje también criticaron el debate por la realización o no de las PASO, el plan de vacunación, la inflación y el aumento de la pobreza, entre otros aspectos.

“Frente a la situación que estamos atravesando nos parece inoportuno estar discutiendo sobre cuestiones electorales, en lugar de enfocarnos en la evolución de la situación sanitaria, la falta de vacunas en la escala necesaria, la inflación, el aumento de la pobreza, la inseguridad y los problemas cotidianos que sufrimos los argentinos por la falta de empleo, el cierre de negocios y la caída de la actividad económica”, expresaron.

“Estamos en contra del cambio de las reglas de juego. Las reglas electorales son sagradas en una democracia. Hasta hoy no hemos recibido ninguna propuesta concreta por parte del Poder Ejecutivo Nacional", ampliaron sobre las elecciones primarias, pautadas para el 8 de agosto.

Mas visitadas