Sociedad | Fecha: 2021-04-09

Coronavirus. Advierten un "incremento preocupante de camas en terapia intensiva"

Imagen de noticia

El director del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”, Daniel Quiroga dijo que “la suba de casos en las terapias está impactando”, lo que consideró una situación “preocupante”.

El director del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”, Daniel Quiroga, expresó la preocupación del equipo de salud por el incremento en la ocupación de camas en los servicios de Terapia Intensiva, y advirtió por el “estado de estrés y cansancio” que atraviesan los equipos de salud.

El director Quiroga comentó que, en relación a la ocupación de camas, “el hospital prácticamente está completo” y que “los sistemas de oxígeno y de aire comprimido están rindiendo al máximo”. 

Sobre la segunda ola Quiroga explicó que un 68% de personas internadas son pacientes de entre 40 y 60 años de edad, y un 17% entre 60 y 70 años; “es decir, hay un 85% de personas internadas entre 40 y 70 años”.

En esa misma linea Quiroga advirtió que les preocupa porque “es una población más joven la que está ingresando, alrededor de 60 años, todavía es muy pronto para ver la tendencia pero es lo que estamos viendo”.

Además, informó que tras dialogar con autoridades del hospital Enrique Vera Barros y del Ministerio de Salud de la Provincia, se comenzó a derivar pacientes a este nosocomio regional “que es el segundo sector de atención, y el tercero son las clínicas privadas”.

Asimismo, consideró que “esta pandemia se debe enfrentar con una mirada científica, y tiene que ser a partir de datos reales, que no son iguales en todos los lugares”.

"Estamos en la ola y el número de consultas es cada vez mayor y va en ascenso”, asimismo consideró que “la población ha relajado un poco las medidas” concluyó Quiroga.  

 

Mas visitadas