Sociedad | Fecha: 2021-04-10

La Rioja en alerta roja por aumento de casos de Covid: nuevas disposiciones

Imagen de noticia

El Gobierno de La Rioja brindó una conferencia de prensa para informar las nuevas disposiciones que comenzarán a regir desde el lunes a la hora cero.

El gobierno insiste en lo fundamental que es la toma de conciencia individual para evitar más contagios. El jefe de Gabinete destacó que el Gobernador instruyó a las Fuerzas de Seguridad para intensificar fuertes controles por parte de la Policía y el COE y para que todas las comisarias recepten las denuncias cuando haya incumplimiento de lo dispuesto.

NUEVAS MEDIDAS 

- Quedarán suspendidos los viajes de contingentes cualquiera sea su naturaleza y destino, salvo los que participen en actividades deportivas oficiales de carácter nacional.

- En cuanto a las reuniones familiares solo estarán permitidos los encuentros con el grupo conviviente; mientras la actividad de casinos, bingos y discotecas queda suspendida.

- Asimismo en el rubro de la gastronomía informó que el horario tope será las 23 horas, en tanto que las iglesias y gimnasios solo podrán desarrollar su actividad ocupando el 30 por ciento del lugar. 

- Las actividades deportivas grupales quedarán suspendidas y solo se permitirán las individuales o las que se realicen en pareja. 

- En lo que hace al horario de circulación, se redujo una hora por lo que la misma estará restringida desde las 00 hasta las 6 horas, los siete días de la semana (de lunes a lunes). 

- Finalmente el ingreso a la provincia se mantiene la medida para quienes regresen del extranjero, es decir que deben presentar PCR negativo y cumplir aislamiento de siete días; los residentes de otras provincias deben presentar un PCR negativo realizado en las últimas 72 horas; los residentes de la provincia pueden ingresar sin necesidad de presentar el PCR negativo; y que el ingreso a la provincia queda cerrado entre las 19 y las 06 horas del día siguiente. 

- También se indicó que no se suspenderá la circulación interdepartamental a nivel general sino que de tendrán en cuenta los focos que se vayan dando. 

Mas visitadas