Politica | Fecha: 2021-04-14

Reforma de la Constitución. "Es una mirada nueva, un debate que hay que dar"

Imagen de noticia

Tras el anuncio del gobernador sobre el proyecto de necesidad para reformar la Constitución Provincial, el Diputado provincial, Ricardo Herreraa, destacó el inicio del debate por parte del gobierno y resaltó: "Vamos a trabajar Diputados, dirigentes, constitucionalistas, miembros del Gabinete", indicó.

A partir del anuncio del gobernador Quintela a través de su cuenta de Twitter, el diputado Herrera, miembro de la comisión que analizará estos ejes habló sobre el debate que se llevará a cabo y los ejes que serán tratados.

"Esto se va a convertir en un Proyecto de Reforma de la Constitución, y allí ingresará a la Cámara de Diputados. Se necesita dos terceras partes de la Cámara para aprobar el Proyecto, y luego se convocará a Convencionales Constituyentes”, indicó el diputado.

Al ser consultado sobre los temas que el diputado considera como más relevantes, destacó la periodicidad de la función judicial y la limitación de la posibilidad de reelección de los diputados, destaco que "se avanzaron en muchos temas y reformas de estructuras de la justicia y lo seguimos haciendo, como también el tema de la periodicidad de los jueces es novedoso". 

"Sera tener una visión más moderna de la Justicia, más cerca de la gente, establecer mandatos de los jueces. “La idea es que duren un determinado mandato, y que estén sujeto a revisión”, dijo en Medios Provincia.

"Hoy se puede ser estar indefinidamente en la Legislatura, la idea es que se pueda tener solo dos mandatos consecutivos, como pasa en los cargos Ejecutivos” expreso Herrera.

Sobre la Coparticipación, dijo que “es una idea del Gobernador de discutirla con los Intendentes, llevarla a este nivel nos parece sano, plural, por parte de un Gobernador que quiere dejarle a los Municipios lo que corresponde”.

Se van a estudiar todos estos temas para evitar cuestiones de impugnación. Es una mirada nueva, un debate que hay que dar y la función ejecutiva y legislativa tienen esta acción de democratización", concluyó.

Mas visitadas