Politica | Fecha: 2021-04-14

Gustavo Galván: "No vamos a acompañar la Reforma Constitucional"

Imagen de noticia

Así lo expresó el Legislador Provincial, luego de que el Gobernador Ricardo Quintela anunciara el inicio del proceso para el debate a la Reforma de la Constitución. Desde la oposición rechazan la propuesta del Gobierno, manifestando que no es el momento oportuno para discutir.

El Diputado de Juntos Por La Rioja Gustavo Galván, se mostró en desacuerdo con el proceso para modificar la Reforma de la Constitución, y comentó "nos parece innecesario convocar a este debate en plena pandemia, el Gobierno debería pensar en mejorar el sistema sanitario y la vacunación. Nuestra posición va a ser el rechazo, no consideramos que este sea el momento oportuno, lo que no quita que a su tiempo demos el debate que corresponda", dijo el Legislador.

"No fuimos convocados para este debate, en el caso que así sea vamos a llevar nuestra postura de rechazo. La Legislatura debe sancionar una Ley de necesidad a la Reforma, desde ahí convocar a una elección Constituyente para poner un plazo de 120 o 180 días, donde se va a establecer para que se produzca", expresó el Diputado por Capital. 

Galvan, se suma a su par Felipe Álvarez, el Senador Julio Martínez, Cristina Salzwedel, entre otros funcionarios de la oposición que rechazan la propuesta del Gobierno Provincial.

Mas visitadas