Politica | Fecha: 2021-04-15

Yoly Corzo: "Acompaño la propuesta para debatir la Reforma de la Constitución"

Imagen de noticia

Así lo expresó la Concejala del Bloque Peronista Yolanda Corzo, respecto al proceso para debatir la Reforma Constitucional anunciado por el Gobernador Ricardo Quintela. Además, la Edil le contestó al Diputado Nacional Felipe Álvarez quién rechazó la propuesta del Mandatario Provincial.

La Concejala por Capital, se manifestó a favor de la modificación por la Reforma de la Constitición, y expresó "veo con ojos de esperanza el camino hacia una reforma que incluya la perspectiva de género en el texto Constitucional. Es fundamental la inclución del pluralismo, la democracia e información, amenazada por la infodemia", indicó.

"En el camino a la Refoma Judicial, es vital la perspectiva de género para erradicar la violencia, su celeridad en los procesos penales como la protección a la víctima, y paridad de género en los cargos. Para garantizarlos, resulta oportuno plantear la integración, designación, periodicidad y remoción de quiénes se desempeñan en el ámbito Judicial", comentó Corzo.

Por último, criticó duramente a la oposición tras su rechazo, "lamento que algunos lacayos de los sectores concentrados representados por Felipe Álvarez, pretendan instalar planteos absurdos y lejanos a la realidad. El Gobierno, se hace cargo de las políticas públicas e inclusivas que implementa, planteando debates que permitan el desarrollo hacia el futuro", concluyó la Edil.

Mas visitadas