Politica | Fecha: 2021-04-19

Nación anunció un bono de $6.500 al personal de Salud por tres meses

Imagen de noticia

Después de unos días en el que se generó polémica por el "relajamiento" que el Presidente veía en los sanitarios, anunció esta medida para intentar amortiguar desde lo económico el impacto de la 'segunda ola'

Tras algunas jornadas en las que el personal sanitario de todo el país se sintiera maltratado por las declaraciones del presidente Alberto Fernández en la que veía cierto "relajamiento" entre los médicos y enfermeros, el primer mandatario anunció este lunes que se les entregará durante tres meses un bono de $6.500.

Este tipo de atenciones no es la primera que realiza el Gobierno Nacional desde que se declarara la pandemia en Argentina allá por marzo del 2020 y que también han recaído sobre los integrantes del personal de Salud Pública de La Rioja. Esta sería el tercer bono, pero lo que aún no se conoce por lo reciente del anuncio, según apuntaron fuentes de Salud Pública, es cómo será afrontado en esta ocasión.

Repasando los anteriores bonos, hay que decir que el primero ascendió a un total de $20.000, dividido en cuatro entregas mensuales de $5.000. En dicha ocasión, el Gobierno Provincial hizo frente al bono correspondiente a 6.500 sanitarios y la Nación asumió la de los 1.500 restantes.

En el segundo bono, que fue de $15.000 divididos en tres meses, se invirtió considerablemente la manera de afrontarlo cada Gobierno. El Nacional se encargó de 6.800 beneficiarios, mientras que la Provincia les abonó a los otros 1.200.

Mas visitadas