Politica | Fecha: 2021-04-21

Chilecito. Destituyeron al concejal Federico Salazar, por conducir un auto oficial en estado de ebriedad

Imagen de noticia

Se llevó a cabo una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Chilecito, donde luego de leer los dictámenes se fue a votación y por mayoría el Edil Salazar quedó excluido de su cargo.

Así se decidió en la sesión especial que se realizó este miércoles, a partir de la votación positiva por dos tercios de los ediles presentes en el recinto.

La denuncia fue presentada por el bloque Juntos por La Rioja, quien pide la exclusión del cuerpo de concejales para el Edil Federico Zalazar, luego de que el mismo protagonizara un accidente vial en un vehículo oficial en estado de ebriedad. El hecho sucedió en Villa Unión, departamento Felipe Varela, y tomó fuerte estado público.

El concejal Nicolás Brizuela de Juntos por La Rioja, destacó que ahora se va a notificar a la Junta Electoral para que se proceda a determinar a quien le corresponde ocupar la banca que dejó vacante Salazar. 

Ante la exclusión del Edil, ocupará su banca el ex Secretario de Servicios Públicos en el gobierno de Silvia Gaitán, Gastón Leiva. 

Mas visitadas