Politica | Fecha: 2021-04-26

El Municipio acordó con el SOEM, en transparentar y perfeccionar las tareas de los empleados

Imagen de noticia

La intendenta Inés Brizuela y Doria acordó hoy con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales desarrollar trabajos de cooperación y asistencia recíproca para transparentar la tarea operativa que realizan agentes municipales en el gremio, además de avanzar con capacitaciones para empoderar y eficientizar la tarea de los trabajadores.

El convenio, tiene por finalidad lograr la colaboración y cooperación recíproca en tareas relacionadas con la capacitación y contención social de los agentes, en acciones atinentes al desarrollo humano, cuestiones de género, discapacidad, capacitaciones especiales y de transferencia de experiencias entre los empleados Municipales.

Esta iniciativa, formaliza un trabajo continuo entre el Gremio y el gobierno municipal que se articula en pos de perfeccionar los perfiles laborales, redistribuir el personal de acuerdo a sus competencias y concretar acciones que permitan un mejor desarrollo y eficiencia.

Catalán describió que el acuerdo permitirá ordenar las situaciones laborales entre agentes de la Municipalidad que “están prestando servicios en el gremio, poner blanco sobre negro y dejar en claro esta relación, poniendo en valor el trabajo que nuestros agentes realizan en el Sindicato”.

Además la subsecretaria manifestó que se busca concretar capacitaciones para empoderar a los agentes. “De forma colaborativa, el sindicato puede advertirnos de situaciones que son necesarias para mejorar a través de las capacitaciones, con un gran equipo que tenemos del IMAP que pone en valor el trabajo de nuestros compañeros", remarcó.

Por su parte el secretario general del SOEM, Raúl sosa, resaltó la buena relación que hay con la gestión Municipal con quién mantienen un dialogo constante con el objetivo de solucionar los problemas que tienen los trabajadores de la Municipalidad. “Desde que tenemos la fluidez de dialogar se han solucionados algunas cuestiones laborales, gracias a este trabajo articulado, que hace bien al Ejecutivo y al gremio”, agregó.

De la rúbrica participaron la secretaria Legal y Técnica, Cristina Salzwedel; el secretario General, Jorge Bordón; la escribana, María Laura Gómez Granillo; la subsecretaria de Empleo, Mariana Catalán; el secretario general del sindicato, Raúl Sosa y el secretario gremial, Jorge Gaitán.

Mas visitadas