Politica | Fecha: 2021-04-28

Alberto Fernández se reunió con gobernadores: pidió más controles y menor circulación

Imagen de noticia

El presidente mantuvo un encuentro virtual con 12 mandatarios provinciales. "La premisa es bajar la cantidad de contagios”, sostuvo. Este miércoles será el turno de los gobernadores patagónicos.

El presidente Alberto Fernández se reunió este martes con doce mandatarios provinciales para analizar la situación epidemiológica de cada distrito y coordinar una postura uniforme respecto de los controles.

"La premisa es bajar la cantidad de contagios”, señaló el jefe de Estado y pidió "garantizar que la circulación y los contactos sociales sean los menores posibles”. Y agregó: “Hay que hacer ese esfuerzo. Esta película ya la vimos todos”.

El presidente, que estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, también se mostró preocupado por la “irradiación” de contagios desde el área metropolitana hacia el interior.

Hoy, en tanto, será el turno para los gobernadores patagónicos y del centro del país. También está en evaluación sumar a esos encuentros al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tras la tensión de las últimas semanas.

Durante el encuentro, Vizzotti expuso el estado de situación, los avances de las nuevas variantes y contó detalles del mapa epidemiológico en el país, el plan de vacunación y la demanda de oxígeno. Después, los mandatarios hicieron una breve presentación sobre el estado de cada distrito.

Estuvieron presentes además Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja) y Sergio Uñac (San Juan).

Mas visitadas