Politica | Fecha: 2021-04-29

Brizuela y Doria: "Ser la primera mujer Intendenta, nos expone a la violencia política y asfixia financiera"

Imagen de noticia

De esta manera se refirió la Intendenta por Capital tras participar como disertante en la XXII Cumbre de MercoCiudades, que se desarrolló de manera virtual en Tandil. Donde expusieron representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

La Jefa Comunal Inés Brizuela y Doria, formó parte de la mesa “La pandemia del COVID – 19 invisibiliza la violencia basada en el género”, organizada por la Unidad Temática de Género de MercoCiudades, con la participación de representantes de ONU-Mujeres y de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo. 

En la oportunidad, aprovechó el espacio para exponer su experiencia personal y política:, comentando “ser la primera mujer intendenta, y de un signo político diferente al resto de los municipios y del Gobierno Provincial, nos expone en forma permanente a la violencia política. La primera violencia que sufrimos es la asfixia financiera", remarcó la Funcionaria. 

"Mientras el resto de Intendentes acceden a fondos de coparticipación, ayudas extraordinarias, y a todos los programas provinciales, el Municipio que gobierno no accede a ninguno de estos programas, ni recibe los fondos de coparticipación que por ley les corresponde a los vecinos. Esto repercute en forma negativa en el desarrollo del plan de gobierno, y afecta en forma directa la calidad de vida de los vecinos”, expresó la Intendenta por Capital.  

Brizuela y Doria es la única Intendenta disertante de la provincia, cuyo encuentro se desarrolló este 28 y 29 de abril, con el objetivo de buscar favorecer la participación de los Gobiernos en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno de Sudamérica, y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal. 

Mas visitadas