Deportes | Fecha: 2021-05-06

El fútbol de luto: murió Carlos Timoteo Griguol a los 86 años

Imagen de noticia

El exentrenador Carlos Timoteo Griguol había sido internado el pasado 12 de abril por una afección pulmonar, consecuencia del Covid. Su familia confirmó el fallecimiento este jueves a los 86 años.

El exentrenador del fútbol argentino Carlos Timoteo Griguol falleció este jueves a los 86 años. Emblema de los clubes Rosario Central, Ferro y Gimnasia La Plata, había sido internado por una afección pulmonar el pasado 12 de abril.

Permanecía en una sala de terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos, producto del contagio de coronavirus. Pese a que el pasado 25 de febrero de 2021 había recibido la primera dosis de la vacuna. Esa fue una de sus últimas imágenes públicas.

Griguol, más conocido como “Timoteo”, “El Viejo” o “El Maestro”, nació en la ciudad de Las Palmas, provincia de Córdoba, el 4 de setiembre de 1934.

Dejó una huella indeleble en el fútbol argentino, tanto en el "Canalla" -campeón en el 1973- como en Ferro Carril Oeste -donde se consagró en 1982 y hasta tiene su propia estatua- y en cada club por el que pasó.

Griguol también dirigió a River, equipo con el que ganaría la Copa Interamericana en 1987 y luego a Gimnasia de La Plata, conjunto con el que llegó al subcampeonto en 1995, detrás del San Lorenzo dirigido por Héctor "Bambino" Veira.

La noticia de su deceso fue confirmada por su yerno, Víctor Marchesini, a través de su cuenta de Twitter. En horas de esta mañana, publicó: "Se nos fué Timo. Gracias por todo Viejito, imposible no tenerte presente minuto a minuto. Te voy a extrañar. QEPD".

Mas visitadas