Politica | Fecha: 2021-05-12

Buscan transformar este año los planes sociales en trabajo genuino

Imagen de noticia

Así se expresó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, y estimó que una forma de combatir la inflación.

El ministro de Desarrollo Social estimó que una forma de combatir la inflación y la suba en los precios de los alimentos sería implementar “un sistema de pequeños mercados centrales en los cuales los productores les puedan vender directamente a los consumidores”.

Daniel Arroyo, dijo que el objetivo de su gestión es “transformar los planes sociales en trabajo”, y consideró que en la actualidad, “la mayor preocupación” de los sectores populares pasa por “el precio de los alimentos”.

“El objetivo es transformar los planes sociales en trabajo. Queremos que las personas que reciben una ayuda trabajen. Es un sistema en el que estamos trabajando”, señaló Arroyo en declaraciones al canal C5N.

El funcionario consideró que comienza a verificarse mayor actividad económica en los barrios, y que en la sociedad argentina “la gente claramente quiere trabajar”.

“Potenciar Trabajo es un programa donde la gente arranca cobrando la mitad del salario mínimo, en mayo de 12.200 pesos, y se conforman unidades de gestión”, señaló y amplió: “Hemos trabajado mucho en el eje productivo, en transformar planes sociales en trabajo y estamos haciendo un trabajo de urbanización de mejora de los barrios. En otros barrios se trabaja todo lo comunitario. Pero el objetivo de este año es transformar planes sociales en trabajo”.

“La Argentina tiene 4.400 barrios donde viven 4 millones de argentinos hacinados: sin agua, sin servicios básicos. En 2018 se creó una ley que estableció un registro que revela esos datos. Por eso firmamos este convenio para urbanizar los barrios, pero los 4.400 lleva 10 años, es una política de Estado”, advirtió.

Por último, consultado por la inflación que golpea al país, Arroyo consideró que “el principal problema de la Argentina es el precio de los alimentos”. Y en ese sentido, dijo que “el objetivo claro es que el productor le venda directamente al consumidor. Hay varios problemas con la inflación, pero uno clave es la intermediación”.

Mas visitadas