Politica | Fecha: 2021-05-14

Puy Soria adelantó que se trabajará con los 1.600 inscriptos del "Casa Propia" para que puedan completar sus trámites

Imagen de noticia

Ee trabajará de manera conjunta y personalizada con los beneficiarios en el plan Casa Propia, a través de sus variantes de compra y refacción de viviendas, para qué de manera ágil puedan contar con la documentación necesaria para que les asignen el beneficio.

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, destacó hoy que la provincia contará con 150 viviendas del plan Procrear, que estarán ubicadas en los 540 lotes con servicios que se ejecutan en la zona de la Nueva Ciudad Oeste y adelantó que se trabajará de manera conjunta y personalizada con los 1600 inscriptos en el plan Casa Propia, a través de sus variantes de compra y refacción de viviendas, para qué de manera ágil puedan contar con la documentación necesaria para que les asignen el beneficio. 

En ese sentido, el funcionario manifestó que la visita del secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, trajo anuncios importantes para nuestro gobierno, se van a construir 150 viviendas a través del Procrear, con una inversión de más de 800 millones de pesos y van a estar ubicadas en la zona de las 3 mil hectáreas, donde nuestro Ministerio está desarrollando 540 lotes con servicios.

“Además, hay una línea que es el plan Casa Propia, anunciada en su momento por el Presidente Alberto Fernández y el gobernador Ricardo Quintela, que está destinada a la refacción y construcción de viviendas. Son aproximadamente 1600 riojanos los que se inscribieron a través de los canales digitales y nosotros vamos a interactuar con ellos a través de nuestros organismos oficiales, porque para que resulten beneficiados con un crédito hipotecario deben estar inscriptos en el registro de planos gráficos de Catastro, como en el Registro de la Propiedad Inmueble”, precisó. 

Puy Soria adelantó que “vamos a disponer atenciones específicas para las personas que resulten adjudicadas de estos créditos, a fin de que podamos darles agilidad en los trámites administrativos y rápidamente puedan otorgarles el beneficio”.

“Vamos a tener un contacto personal con cada uno de quienes han confiado en estas políticas públicas habitacionales que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de los argentinos y de los riojanos”, aseguró.

Mas visitadas