Politica | Fecha: 2021-05-19

Karina Becerra: "La Justicia está lenta porque no tiene las herramientas necesarias"

Imagen de noticia

La Secretaria de Justicia, la Dra. Karina Becerra, habló sobre el proyecto de Reforma Constitucional impulsado por el gobernador.

La Secretaria de Justicia habló sobre el debate que se inició en la provincia en torno a una posible reforma de la Constitución de La Rioja.

La Dra. Karina Beccera se refirio sobre la creación de una comisión de trabajo y asesoramiento para el proyecto de Reforma Constitucional, manifestó: “Sí, fuimos convocados para que comencemos a armar comisiones, para empezar a hacer todo lo que son las propuesta para que esto pueda ser accesible a la sociedad para se plantee, diga y escuchar a sectores de la oposición”.

En cuanto a la justicia, la Dra. Becerra señalo que es una materia pendiente en la agenda:"La justicia esta lenta, siempre doy el ejemplo que es como una torta de casamiento, uno la pide para el sabado y llega el lunes" indico.

En esa linea dejo en claro que: "No es que los jueces sean malos, es que no tienen las herreamientas nesecarias, es lo que hablamos siempre. Hay que dotarlos con leyes, hasta el mismo personal" expreso Becerra. 

Acerca de la Reforma, expresó: “Muchos tienen que entender que lo que hace el gobernador Ricardo Quintela es una inicio, es decir, lanza la idea para empezar a convocar a todos los sectores, para empezar a consensuar. Esto lleva a un proceso de conversación, de consenso, de ir tirando propuestas”concluyo la secretaria de Justicia. 

 

Mas visitadas