Politica | Fecha: 2021-05-27

Se prorroga la prohibición de despidos sin causa hasta el 30 de junio

Imagen de noticia

El decreto anterior vencía el próximo lunes. La medida se lanzó como un paliativo para evitar la pérdida de puestos de trabajo durante la pandemia

Ante la expectativa por su vencimiento el próximo 31 de mayo, el Gobierno resolvió oficialmente extender la ley antidespidos por un mes más, hasta el 30 de junio.

De este modo, se mantendrá por un mes más la prohibición de que las empresas realicen despidos sin justa causa y suspensiones por causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo, que rigen desde el 31 de marzo de 2020.

"Es una medida muy importante en estas circunstancias, atravesando la segunda ola, es un instrumento que al país le ha dado muy buenos resultados en términos de la protección del empleo y de las capacidades que tienen las empresas”, afirmó Todesca al respecto.

Si bien restan conocer los detalles de la normativa, se supone que incluirá también la prohibición de efectuar suspensiones, quedando exceptuadas aquellas que se efectúen en los términos del artículo 223 bis de la ley de contrato de trabajo y que no incluirá al sector de la construcción.

Además, los despidos y las suspensiones que se dispongan en violación a la medida no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales.

Mas visitadas