Politica | Fecha: 2021-05-31

El bloque "Rioja Querida" presentará un proyecto para asociarse con otras provincias para comprar vacunas

Imagen de noticia

Al respecto el Doctor Díaz Moreno, dijo “que es facultad de función ejecutiva a hacer contratos con laboratorios extranjeros para la compra de vacunas y de esa manera generar inmunidad en nuestra comunidad”.

El presidente del "Bloque Rioja Querida", Elio Díaz Moreno, comento que el proyecto que se presntara, es que: "Se busca consensuar contras provincias una norma que permita negociar la compra de más dosis y acelerar el proceso de inmnunización".

"Esto tiene una iniciativa que será de mucha importancia para acelerar los tiempos de vacunación y darle protección a la comunidad", señalo el diputado provincial.

"Hay iniciativas en distintas partes del país y la idea es darle las herramientas necesarias al Ejecutivo para iniciar negociaciones de manera individual o asociarse con otras provincias" indico en radio *La Red*, y agrego que: "No se lo estamos imponiendo al proyecto, la decisión de llevarlo adelante es del Ejecutivo", sostuvo.

Para que esto suceda desde "Rioja Querida" piden el acompañamiento de todos los legisladores para avalar el proyecto, el cual se discutirá en la primera sesión de la Cámara de Diputados del mes de junio. "El proyecto tiene ciertas condicionantes por las leyes nacionales vigentes" concluyo Diaz Moreno.

 

 

Mas visitadas