Politica | Fecha: 2021-06-04

El municipio insertó más de 500 beneficiarios en diferentes rubros en el sector privado

Imagen de noticia

La Municipalidad de la Capital, llevó a cabo la rúbrica de 41 nuevos acuerdos laborales con empresas o comercios del sector privado, que se incorporan a los más de 500 beneficiarios que ya cuentan con un empleo en diferentes rubros.

La firma tuvo lugar en la Explanada y participaron el secretario general del Municipio, Jorge Bordón; la secretaria Legal y Técnica, Cristina Salzwedel; la subsecretaria de Recursos Humanos, Mariana Catalán; la directora de la Oficina de Empleo, Marcela Garrot, el diputado provincial, Gustavo Galván, beneficiarios y comerciantes adherentes. 

Sobre esta iniciativa el secretario Bordón remarcó: "Desde el inicio de la gestión venimos trabajando intensamente, podemos acentuar este trabajo aún en pandemia, y también es importante que muchas empresas se comprometan y poder acumular muchos más espacios para los jóvenes y darles una oportunidad verdadera de futuro".  

El legislador provincial manifestó: "Mis felicitaciones para los beneficiarios que están ingresando, un agradecimiento especial a los comerciantes que vienen apostando a pesar de la problemática que están sufriendo, que se han visto muy perjudicados, agradecerles porque se pusieron al frente de un reclamo legítimo y genuino". También destacó "instarlos a los beneficiarios que cuiden este logro, que los aprovechen pero que se sigan preparando, tienen que seguir formándose, educándose, es la forma en la que los seres humanos logramos nuestro progreso, la educación sirvió siempre para igualar a las sociedades". 

Por su parte, la directora de Empleo indicó que "en el mes de junio 41 beneficiarios de programa joven empiezan con el entrenamiento en diferentes comercios y esto es algo que se sigue sumando al trabajo que realizamos desde el año pasado con el equipo para seguir generando estas vinculaciones entre los beneficiarios y los comerciantes". 

Por último, Andrea Zamiruk beneficiaria de este programa "Es un proyecto espectacular, porque hay gente que no tiene la oportunidad de poder conseguir un trabajo y a través del Municipio pueden tener empleo. Hay muchos negocios que necesitan adquirir empleados y muchas veces por cuestiones legales, no quieren tomar chicos, el empleador necesita de nuestro servicio y la comuna me dio la posibilidad de poder trabajar en el comercio. Realice mi entrenamiento laboral durante 6 meses y hoy entre al programa PIL con experiencia adquirida, es un gran paso y una oportunidad enorme para todos”.

Mas visitadas