Politica | Fecha: 2021-06-05

El Municipio de Capital impulsa diferentes políticas para cuidar el ambiente

Imagen de noticia

La Intendenta Inés Brizuela y Doria, celebró distintas políticas ambientales llevadas a cabo para el cuidado del ambiente. Desde el Municipio, resaltan el trabajo comprometido y constante para recuperar, cuidar y transformar la ciudad.

Desde la Comuna Municipal, informan son alrededor de 5000 familias que desde sus casas transforman los residuos orgánicos en compostaje y 1300 separan sus reciclables, reduciendo significativamente la cantidad de residuos que se generan. 

"Trabajamos con un firme lineamiento para proteger nuestras áreas naturales protegidas, revalorizando la flora y fauna características de la región, como también, liberando animales en cautiverio a su habitad natural. Además, cada semana se realizan jornadas de castración y vacunación antirrábica para perros y gatos en los barrios", indicó la Intendenta.

"Avanzamos en la normalización del servicio de alumbrado público en distintas zonas de la Capital. Invirtiendo recursos propios para comprar insumos y herramientas que permitan recuperar el servicio, convertir a LED el sistema y automatizar el alumbrado, logrando la eficiencia energética". 

"Estamos convencidos que podemos ser una ciudad sustentable, segura y reluciente, por eso con nuestros equipos seguimos trabajando todos los días para superar estos objetivos", concluyó la Jefa Comunal.

Mas visitadas