Politica | Fecha: 2021-06-09

Juntos por La Rioja impulsa un proyecto para modificar la ley de Coparticipación Municipal

Imagen de noticia

La iniciativa, fue presentada en la Cámara de Diputados y busca modificar el sistema de distribución de recursos a los Municipios, incluyendo los fondos extra coparticipables. Sobre los fondos nacionales, proponen que la Provincia se quede con el 75% y que se reparta el 25% a las comunas.

En conferencia de prensa, el Bloque de "Juntos por La Rioja" realizó la presentación de un proyecto que busca modificar la coparticipación municipal. La presentación fue anunciada, por los Legisladores radicales y acompañados por la Intendenta Inés Brizuela y Doria.

Tras la presentación realizada, el Presidente del Bloque Juan Amado, expresó, "tenemos una ley vigente de coparticipación, que es la n° 9782  y que se aplicó el uno de enero de 2016. La cúal, consideramos que es unitaria y que no refleja la posibilidad de llevar un verdadero federalismo para que los municipios sea autónomos. Este proyecto es una modificación de la ley vigente", indicó.

"La Ley contempla un fondo de emergencia y de desiquilibrio financiero, que está en el orden del 20%. Nosotros proponemos la reducción del 10% y que sea distribuido según los coeficientes de coparticipación".

Sobre los fondos nacionales, comentó, "la provincia se queda con el 85% y un 15% para los municipios, impulsamos la modificación con un 75% para la provincia y del 25% para las Comunas. Buscamos que la distribución para la coparticipación, sea de igual para los Municipios, bancarizada en tiempo y forma", manifestó el Diputado por Villa Unión.

Mas visitadas