Politica | Fecha: 2021-06-10

Diputados propusieron donar el 50% del sueldo para un fondo Covid

Imagen de noticia

A esta iniciativa se sumaron los Bloques "Juntos por La Rioja" y el unipersonal "Frente Renovador La Rioja".

Los diputados y diputadas del Bloque Justicialista anunciaron la donación del 50% del sueldo para asistir a aquellos sectores afectados por la pandemia. La solidaridad es también una decisión política que no requiere debate, requiere compromiso. En la Cámara Legislativa se representa al pueblo trabajador o se representa a intereses ajenos al pueblo.

Los integrantes del Bloque Justicialista, acordaron la donación de la mitad de sus haberes que estarán destinados a las áreas de Salud Pública. A esta iniciativa se sumaron los Bloques "Juntos por La Rioja" y el unipersonal "Frente Renovador La Rioja".

Momentos de tensión se vivieron en el recinto legislativo, en donde la sesión comenzó presidida por la diputada  y vicepresidenta Primera Teresita Madera (en ausencia del gobernador Ricardo Quintela y la vicegobernadora Florencia López a cargo del Ejecutivo), y luego presidida por el diputado Ismael Bordagaray que al poco tiempo volvió a su lugar y nuevamente la presidencia quedó a cargo de Madera.

Durante el retorno de la Vicepresidenta Primera para presidir la sesión, la legisladora apuntó contra el diputado Díaz Moreno, ya que denunció que fue maltratada verbalmente por el presidente del bloque Rioja Querida.

Mientras que el mismo Díaz Moreno, apuntó contra el Gobierno. “Quieren destruir a diputados que pensamos distintos”, aseveró y agregó que “quieren ir por la Vicegobernadora”.

Por otra parte, la Diputada Teresita Madera expresó que se sintió violentada por el Diputado Elio Díaz Moreno, “no quiero profundizar el tema, simplemente sentí que debía expresarlo, fue esa la situación que tuve, no quiero generar de esto una cuestión mayor pero si pienso que merecemos respeto las mujeres, las Diputadas”, expresó.

“En un tramo de la conversación en tono de amenazada, me sentí violentada, me dijo te vas a comer una denuncia penal”, añadió Madera.

Mas visitadas