Locales | Fecha: 2021-06-15

Habilitan Centro de Testeo rápido para COVID 19 en el Hospital Enrique Vera Barros

Imagen de noticia

Ayer quedó habilitado el Centro de Testeo Rápido para COVID 19 en el Hospital Vera Barros. Para ello se apostó un consultorio móvil en la zona de ingreso del hospital. El mismo funciona de lunes a viernes, en dos turnos y los fines de semana.

El Ministerio de Salud dispuso un nuevo Centro de Testeos para COVID-19, el mismo se encuentra ubicado sobre la calle Madre Teresa de Calcuta entre el ingreso principal del Hospital Enrique Vera Barros y el Centro de Operaciones del 107. Atenderá de lunes a viernes de 9 a 14 y de 15 a 20 hs, mientras que los fines de semana el horario será de 9 a 14.

La Coordinadora General de Vigilancia Epidemiológica, Lic. Fabiola Núñez indicó que “desde este lunes comenzó a funcionar este nuevo centro de testeos para cumplir con la demanda de toda la zona este y norte de la capital”.

“El Centro trabajará de manera interdisciplinaria con la Guardia Respiratoria, el área de Infectología del Hospital Enrique Vera Barros y la Central de Operaciones del 107 para recibir consultas sobre casos sospechosos y para asignar turnos de hisopados a quien lo requiera”, explicó la profesional.

Además, detalló que “el lugar cuenta con un equipo interdisciplinario para recibir a pacientes con síntomas de COVID-19 tanto adultos como niños y pidió a la comunidad que si presentan alguna sintomatología o dudas se acerquen al Centro".

Cualquier persona que presente uno o más síntomas compatibles con Covid-19, es decir, fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares, dificultad para respirar, pérdida del gusto y/o el olfato o complicaciones gastrointestinales como diarrea, incluso en el primer día de manifestación, puede realizarse el test siempre que sea considerado caso sospecho según la evaluación del personal de salud.

Al concurrir, se solicita extremar los cuidados y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad: usar de forma correcta el barbijo cubriendo nariz, boca y barbilla por completo; mantener la distancia mínima de 2 metros del resto de las personas; procurar el uso de alcohol en gel o alcohol líquido para la desinfección frecuente de las manos; evitar tocarse el rostro y toser y/o estornudar en el pliegue del codo.

Mas visitadas