Locales | Fecha: 2021-06-15

Plan En Línea: se dio por concluida la obra de conexión de internet a 61 pueblos rurales

Imagen de noticia

Con la visita del gobernador Ricardo Quintela y el presidente de La Rioja Telecomunicaciones Javier Cobresí, a Ñoqueves, Departamento Rosario Vera Peñaloza, se dio por concluida la obra de conexión a pueblos rurales, que integra el Plan En Línea.

En el marco del lanzamiento del Plan En Línea, y la finalización de uno de sus ejes de trabajo, el gobernador Ricardo Quintela arribó a Ñoqueves, uno de los 61 pueblos conectados. En la ocasión, el presidente de La Rioja Telecomunicaciones, Javier Cobresí, brindó detalles de los trabajos llevados a cabo por la empresa riojana en el interior provincial y se proyectaron videos donde se enumeraban las acciones desplegadas para dar conexión a los pueblos rurales.

De inmediato, se dio paso a una conexión por videollamada con vecinos de los diferentes pueblos riojanos que ya cuentan con acceso a internet. De esta manera, se logró verificar la calidad de la conexión realizada y la alegría que esto significa para los pobladores. Por otra parte, se realizó la entrega de equipos tecnológicos a vecinos del lugar, como routers, notebook y computadora de escritorio.

El plan Pueblos Conectados garantiza el acceso de banda ancha a comunidades rurales del interior profundo de La Rioja. Esta acción responde al compromiso asumido por el Gobierno Provincial de asegurar la conexión en cada rincón de la provincia, donde La Rioja Telecomunicaciones ejecutó todos los trabajos correspondientes.

Al respecto, el presidente de la empresa local, Javier Cobresí, expresó: “celebramos la inauguración de obras muy importantes, que hemos concretado junto al gobernador, obras que se anunciaron hace 10 meses atrás y que hoy inauguramos con un acto sencillo, pero con un valor muy profundo”.

Detalló que “ha sido un gran despliegue de infraestructura por enlace de radio frecuencia que se interconecta en la red troncal de fibra óptica y que finaliza en cada uno de estos 61 pueblos que hoy disfrutan de internet WIFI de muy buena calidad”. “Este servicio es administrado para garantizarles un servicio disponible día a día a todos y de manera gratuita”, enfatizó Cobresí. Asimismo, dio a conocer que con estas obras más las realizadas en el marco de otros proyectos, se alcanzó un total de 140 pueblos conectados, permitiendo así la conexión a internet a 2.100 hogares riojanos.

Internet Para Todos, en un importante compromiso con la sociedad, continúa desplegando e implementando infraestructura de telecomunicaciones de primera calidad, para acercar el servicio a cada hogar de La Rioja, y así brindar justicia social, achicar la brecha digital y llevar un servicio indispensable para los riojanos y riojanas.

Mas visitadas