Locales | Fecha: 2021-06-16

Taxistas y remises piden ser vacunados contra el coronavirus por ser personal esencial

Imagen de noticia

El Secretario Gremial del Sindicato Único de Taxis y Remises Riojanos, Guillermo Bustos, dijo que pertenecen al sector de trabajadores esenciales. "Tenemos una gran cantidad de contacto con la sociedad" indicó.

Sobre este pedido, el titular del gremio, del Sindicato Único de Taxis y Remises Riojanos y Afines (S.U.T.RE.R), Guillermo Bustos, expresó: “Al ser personal esencial, incluso personal de riesgo también, vamos a solicitar al gobernador Ricardo Quintela y al Misterio de Salud de la provincia para que la vacunación para los trabajadores taxistas”. 

"Hicimos una presentación de reiteración de audiencia porque ya habíamos presentado un pedido de audiencia el 19 de abril la cual no tuvimos respuestas” señalo Bustos.

El referente del sector taxista a nivel local, continuó con los argumentos por los cuales consideran que en breve deben ser incluidos en la vacunación: “Desde que inició la pandemia los trabajadores casi en un 90 por ciento han estado dispuestos a trabajar y con el riesgo que implica trabajar en un mismo habitáculo con una persona que podría estar infectada”.

En esa linea Bustos remarco en "Medios Provincia"que: "Tenemos una gran cantidad de contacto con la sociedad, creo que nos correspondería en este tiempo donde ya que se pudieron vacunar a médicos, docentes y personas mayores. Eso es lo principal que buscamos y tratar otras problemáticas del sector”, añadió.

Por ultimo el gremialista de Taxis y Remises agrego que: “En nuestro sector las edades abarcan desde jóvenes de 18 años hasta gente jubilada del estado que siguen trabajando como choferes de taxis o remises” concluyo Bustos.

 

Mas visitadas