Deportes | Fecha: 2021-06-18

Argentina le ganó el clásico a Uruguay y se acomodó arriba

Imagen de noticia

Con un gol de Guido Rodríguez y un gran partido de Messi, la Selección Argentina derrotó a Uruguay por la mínima diferencia y lidera el grupo junto a Chile.

Argentina se reencontró con la victoria luego de tres empates consecutivos y dio un gran paso en la Copa América tras derrotar al duro seleccionado uruguayo por 1-0 en la segunda fecha del grupo A. Con Lionel Messi como figura, el combinado local suma cuatro puntos y se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones.

Guido Rodríguez, quien jugó en reemplazo del lesionado Leandro Paredes, anotó, con un certero cabezazo, el único gol del partido en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia a los 12 minutos del primer tiempo tras un centro de la Pulga desde la izquierda. Con este resultado, llega en alza para el duelo ante Paraguay, que será el próximo lunes desde las 21.

Ya desde la hora del arranque, Argentina presentó una premisa que sería tendencia en el desarrollo del partido, porque no habían pasado dos minutos cuando Messi mostró sus primeras cartas en ataque y presionó bien alto para comenzar a abrir caminos entre los centrales uruguayos.

El primero que se animó en apuntar al objetivo fue Marcos Acuña, cuyo remate fue atenazado por Fernando Muslera. Pero sin duda la más clara del comienzo fue la jugada siguiente, en la cual Messi ensayó su recorte habitual desde la derecha hacia adentro y sacó un disparo que obligó al arquero charrúa a dar un rebote que luego Lautaro Martínez no llegó a conectar con precisión.

Ese enérgico inicio del combinado albiceleste fue postulándolo como el protagonista del partido. La posesión como bandera, el desequilibrio de Lionel, la solidez defensiva y la construcción por parte de Lo Celso y De Paul, fueron algunos recursos que utilizó el equipo de Scaloni para minimizar al del Maestro Tabárez.

Luego de varios avisos en terreno antagónico, la apertura del marcador llegó a los doce minutos del primer tiempo. El origen fue en un tiro de esquina desde la izquierda. Allí, Rodrigo de Paul tocó corto con Messi, el diez desbordó para su perfil y sacó un centro pinchado que Guido Rodríguez capitalizó por el segundo palo. Frentazo, palo y adentro: 1-0.

El capitán argentino, sin duda la figura, se destacó otra vez a los 27 del primer periodo, cuando hizo de la suyas y desconcertó a cual camiseta celeste que se le cruzó por el camino. Desde el círculo central, el astro mundial arrancó a toda velocidad y juntó marcas hasta llegar a la puerta del área, donde frenó, levantó la cabeza y soltó para la derecha, donde Molina sacó un bombazo que fue desviado por Muslera.

Con un buen trabajo, Argentina se fue al descanso ganando por la mínima y redondeando un buen funcionamiento. El segundo tiempo era sabido que iba a ser un desafío, un examen, una prueba que la selección pasó satisfactoriamente, porque, si bien bajó la intensidad, no dejó que Uruguay se manifieste.

Lo más interesante del complemento, como no podía ser de otra manera, fue de Messi, quien asomó a zona de peligro en reiteradas oportunidades con pelota dominada pero pecó de ingenuo para ponerle la pincelada final o elegir a quién entregársela.

El menú del segundo tiempo no ofreció demasiadas llegadas claras, pero sí dejó una sensación de que se puede soñar con un rendimiento sostenido. El orden fue fundamental, el fondo volvió a ser el mismo con el regreso de Cristian Romero y Guido Rodríguez estuvo estoico, cumpliendo con creces al suplir a Paredes, el cinco ¿titular?

Sufrió a veces, pero estuvo cerca de ser un 10 en su partido mil. El resultado fue justo y el encuentro digno de un clásico con dos equipos de mucha entrega. Vital triunfo para seguir a paso firme y encarar el duelo frente a Paraguay del próximo lunes.

Mas visitadas