Politica | Fecha: 2021-06-21

Paredes Urquiza: "en el año 2023 tiene que haber un gobierno de coalición en La Rioja"

Imagen de noticia

Así lo manifestó el ex intendente por la Capital, tras participar de una actividad del municipio invitado por la jefa comunal Inés Brizuela y Doria. Paredes Urquiza apareció en la escena política y todo indica que formará parte del armado de la oposición en la provincia.

En la ocación, el ex mandatario municipal sostuvo que mantiene un diálogo permanente con diferentes actores políticos, como es el caso del diputado nacional Felipe Álvarez, el ex vicegobernador Néstor Bosetti, incluyendo  a referentes de la UCR. 

Paredes Urquiza expresó, "estoy convencido que en el 2023 tiene que haber un gobierno de coalición en la provincia. Debemos dejar de tener un gobierno cerrado, hay que abrir el diálogo a diferentes sectores de la sociedad. Esta coalición que debemos lograr, será para sacar a la provincia adelante del problema económico, social e Institucional que atravesamos".

En esa misma linea señalo que: "La pandemia puso una enorme oportunidad de jaque estratégico y estructural en La Rioja, pero este gobierno no aprovechó y siendo que tuvo recursos extraordinarios e impensados en otro momento. Tenemos que armar una lista única para tener posibilidades electorales y para ser un paso importante en el 2023. Debemos cambiar urgente, estamos perdiendo tiempo", indicó el ex Intendente.

Por otra parte, se refirió a la modificación a la reforma constitucional que pretende el gobierno provincial. "tenemos que respetarla, no intentar cambiarla según los intereses del gobernante de turno. No es posible que la estemos cambiando cada siete años y medio. Se podrían realizar cambios intitucionales y legislativos, sin necesidad de modificar la constitución", concluyó.

Mas visitadas