Politica | Fecha: 2021-06-22

El municipio puso en valor la plaza Belgrano del barrio Evita

Imagen de noticia

La intendenta Inés Brizuela y Doria entregó a los vecinos del barrio Evita, la recuperación y puesta en valor de la Plaza Belgrano. En el evento, participaron representantes del Centro Vecinal, escuelas Dante Alighieri y Timoteo Gordillo; la Iglesia Señor del Milagro y Club Belgrano, que firmaron un compromiso para sostener, mantener y recuperar el espacio común.

Al hacer entrega de la renovada plaza, la jefa comunal convocó a los vecinos e instituciones a trabajar en conjunto para preservar el lugar y lograr que "sea un espacio donde se reconstruyen los valores que nos unen como pueblo, que nos hace sentir parte de una ciudad que contiene e incluye a todos”, expresó.

En la ocasión, se homenajeó a Manuel Belgrano, quien da nombre a la plaza, e invitó a trabajar siguiendo su legado: “Manuel Belgrano es el claro ejemplo de que cuando los hombres trabajan por un propósito, en equipo y creen en lo que hacen no hay imposibles. Es ejemplo para todos aquellos hombres y mujeres que nos dedicamos a trabajar por el bien común. Porque su vida fue la prueba viva del compromiso, de la austeridad republicana y de la decencia”.

Desde el Municipieron detallaron algunas de las tareas que se realizaron: se colocó iluminación led, se realizó cableado subterráneo, para despejar el espacio aéreo; se incorporó mobiliario, bancos realizados en los talleres de obras públicas; además se colocaron rampas de acceso, se incluyeron juegos inclusivos y adaptados a personas con movilidad reducida, para cumplir con los objetivos de lograr una ciudad cada vez más inclusiva.

Mas visitadas