Politica | Fecha: 2021-06-24

Faltando un mes para la presentación de las listas el PRO La Rioja se quebró

Imagen de noticia

En medio de la fuerte interna que sacude especialmente al PRO, se resolvió mantener el sello de Juntos por el Cambio sin cambios, ya que se trata de una marca ya instalada y conocida por la sociedad. La cuenta regresiva para las elecciones ya arrancó. Se vienen primero las PASO y luego las generales. Primera votación en pandemia.

La carrera electoral de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que el 12 de septiembre próximo definirán los postulantes que por cada espacio político competirán en las legislativas del 14 de noviembre, tendrá su principal hito exactamente dentro de un mes, cuando venza el plazo para la presentación de nóminas de precandidatos y precandidatas, y se inicie formalmente la campaña.

A través de un comunicado que contó con el acompañamiento de diversas firmas, se anunció la separación y creación de un nuevo espacio denominado “Unión Pro La Rioja”. “Aspiramos a ser un espacio que contenga a quienes estén dispuestos a dejar su máximo esfuerzo, para cumplir el sueño compartido de transformar nuestra provincia”, dice en uno de sus párrafos, criticando “el autoritarismo y la dedocracia”.

Patricia Rippa sobre la ruptura en el PRO: "La decision no fue dificil de tomar. Es una decisión que la venimos conversando hace meses, incluso años".

En esa linea Rippa dijo que: "La politica importante para acceder a lugares y construir, pero necesitamos un partido a puertas abiertas donde la gente pueda acercarse con ideas y se dio todo cerrado, las puertas".

La creación de este espacio interno marca un quiebre con la actual conducción partidaria que lidera el diputado nacional Julio Sahad. Patricia Rippa reconoce que hay "contradicciones con la conducción que lidera Julio Sahad aunque ratificaron su pertenencia a Juntos por el Cambio.

"Había Falta de diálogo y apertura de discutir diferencias y tener miradas múltiples, dado ese cierre, surgió un nuevo espacio, nosotros creemos en el contacto con la gente" sentencio Rippa.

 

Mas visitadas