Politica | Fecha: 2021-07-13

Alberto Fernández anunció el pago de un bono de $5 mil para jubilados y pensionados

Imagen de noticia

Será de 5000 pesos y será abonado en agosto para quienes cobren hasta dos haberes mínimos. La mínima superará los 28 mil pesos antes de la actualización de septiembre.

El presidente Alberto Fernández anunció este martes la implementación de un bono extraordinario para jubilados y pensionados de 5000 pesos que será abonado en agosto y con el cual se superarán los 28 mil pesos de mínima. Estiman que alcanzará a 6 millones de personas, de los cuales 2 millones corresponden a jubilados de la Provincia de Buenos Aires.

Según indicaron desde la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) el beneficio lo cobrarán en agosto quienes perciban mensualmente hasta dos haberes mínimos. De esa manera, quien percibe una jubilación mínima en agosto cobrará $28.065.

Este bono de 5000 pesos para jubilados y pensionados -anunciado antes de conocerse los números de la inflación de junio- se suma a los dos que se otorgaron en los meses de abril y mayo por montos de $1.500 cada uno, con el objetivo de que los haberes más bajos puedan “ganarle a la inflación”.

Cabe recordar que en virtud del último aumento realizado en junio para el segundo trimestre según la última fórmula de movilidad aprobada por el gobierno nacional, las jubilaciones aumentaron un 12,12% y desde junio la mínima pasó a ser de 23.064 pesos, y la máxima de 155.203,65 pesos.

El próximo aumento previsto será en septiembre, con el cual se actualizará al conjunto de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, según la evolución de la recaudación y los salarios.

Desde el gobierno, además, destacan que será el bono de mayor impacto que otorgó el gobierno en el universo de jubilados y pensionados, sobre todo teniendo en cuenta que impactará en el 83% de las y los jubilados y pensionados.

Del acto participaron, además, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, la titular de PAMI, Luana Volnovich, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, quien anunció beneficios a mujeres en trámite por jubilarse partir del reconocimiento de las tareas de cuidado desiguales llevadas adelante en la crianza, con el objetivo de garantizar el acceso a los años de aportes necesarios. 

Mas visitadas