Politica | Fecha: 2021-07-14

Juntos por La Rioja presentó su frente con todos los sectores opositores pero sin la UCR

Imagen de noticia

Está conformado por 7 partidos. Además del PRO, la Coalición Cívica ARI (Afirmación para un Republica Igualitaria), el partido UNIR, Acción Riojana, Libres del Sur, Acción Federal y UNITE. Este miércoles vence el plazo para la presentación formal de las alianzas.

Un día antes del vencimiento del plazo, Juntos por la Rioja presentó oficialmente la alianza de partidos con la que competirá en las elecciones en La Rioja, en las que se renovará la mitad de la Legislatura provincial. La alianza se presento con todos los sectores opositores pero sin el radicalismo.

El frente con el que competirá la oposicion en las elecciones 2021 está conformado por 7 partidos. La misma fue firmada este 12 de julio por el PRO, el ARI, el partido UNIR, Acción Riojana, Libres del Sur, Acción Federal y UNITE.

Por el PRO liderado por Julio Sahad en La Rioja, Coalición Cívica-ARI, UNIR, Acción Federal liderado por el diputado nacional Felipe Alvarez,  Acción Riojana que comanda Néstor Bosetti y Libres del Sur y el Movimiento de Acción Vecinal, entre otros.

El diputado provincial, Gustavo Galván en sintonia con la intendenta Ines Brizuela y Doria manifestó que: "Si la oposición se presenta como única lista gana las elecciones".

Refiriéndose en la división de algunos espacios en Juntos por La Rioja, Galvan indico que: "El partido va a tener que formular una nueva acta donde se incluya el partido radical. Queremos consensuar una sola lista y eventualmente si no se logra ese acuerdo se competirá en las PASO".

El oficialismo se muestra con amplio apoyo de varios espacios, mientras que en la opocisión hay algunas divisiones.

Mas visitadas