Politica | Fecha: 2021-07-15

La UCR irá dividida a las elecciones: se inscribió el frente "Juntos por el Cambio - Cambia La Rioja"

Imagen de noticia

Los diferentes partidos oficializaron las alianzas con precandidaturas separadas para las PASO. El frente se constituyó con la adhesión de más de 50 partidos de orden nacional, provincial y municipal.

Anoche se presentaron cuatro alianzas de cara a las elecciones PASO para elegir a los diputados nacionales. En ese sentido, las alianza son Juntos por La Rioja, compuesta por los partidos PRO, ARI, UNIR y Acción Federal; Frente de Todos, que está integrada por el PJ; Frente del Pueblo; Lealtad y Dignidad; Partido Demócrata Cristiano; Compromiso Federal; Frente con Todos y Partido FE; Juntos por el Cambio- Cambia La Rioja, integrada por la UCR y Norte Grande;  el Frente de Izquierda Unidad, compuesto por los partidos Izquierda por una Opción Socialista y Nueva Izquierda.

El 24 de julio, las alianzas que sean reconocidas, tiene que presentar listas de candidatos en los partidos, y que en esa fecha, los partidos que se presenten sin integrar alianzas, también inician su proceso, comunicando al juzgado y analizando las listas.

La UCR se inscribió en horas de la tarde ante la Justicia Electoral Nacional, la alianza “JUNTOS POR EL CAMBIO-CAMBIA LA RIOJA”, para competir en las próximas elecciones legislativas nacionales.

Adhieren entre otros la UCR, el partido Convergencia Riojana, Partido ViLaRi, Partido Encuentro Social Riojano, Movimiento Norte Grande, Partido Riojanos, Partido Renovador Federal, Partido Un sentimiento para la comunidad, entre otros.

Juntos por La Rioja y la UCR, no lograron conseguir la unidad, por lo que oficializaron alianzas con precandidaturas separadas para las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), que se realizarán el próximo 12 de septiembre.

Un día antes del vencimiento del plazo, Juntos por la Rioja presentó oficialmente la alianza de partidos en forma sectaria no ser parte de la unidad con el radicalismo. Desde hace semanas el espacio de la intendenta, Ines Brizuela y Doria viene planteando el llamado a la unidad.

Mas visitadas