Politica | Fecha: 2021-07-15

Brizuela y Doria: "el gobierno provincial retiene el 20% de la coparticipación de manera ilegal e inconsulta"

Imagen de noticia

La intendenta por capital se refirió de esta manera, a los fondos de coparticipación que ingresan a la provincia y que son reclamos por el municipio. Además, indicó que el gobierno utiliza ese porcentaje para el pago de deudas propias y como también los aportes a ANSES.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la intendenta Inés Brizuela y Doria hizo referencia al reclamo que continúan realizando por los fondos coparticipables que le corresponden a la comuna. Manifestó que la retención de estos ingresos, afecta directamente la calidad de vida de los riojanos.

"El gobierno provincial retiene ilegalmente casi el 20% de los fondos de coparticipación neta que ingresan, y lo utiliza para pagar deudas propias, como los aportes a ANSeS y cuotas de préstamos. Los Municipios soportamos el pago de aportes de todos los empleados públicos y de pagar préstamos tomados en los que no fuimos parte en la toma de decisiones, ni opinamos sobre el destino de los mismos".

"Esta retención ilegal no autorizada por ley, disminuye la masa de coparticipación primaria, en perjuicio de los 18 departamentos. Si el gobierno no retuviera ilegalmente esos fondos, capital debería haber recibido entre enero y Abril/21 $ 167,5 Millones.

"Esa cifra equivale a convertir a LED las 26.000 luminarias de la ciudad y alcanzaría para asfaltar 17 cuadras por mes. En ocho meses podríamos renovar completamente el parque automotor", concluyó la mandataria municipal.

Mas visitadas