Politica | Fecha: 2021-07-15

Alberto Fernández dijo que “con las muertes por coronavirus hacen el negocio de dividirnos”

Imagen de noticia

El Presidente participó de la inauguración de una planta depuradora de AYSA y se refirió a los más de 100 mil fallecidos por covid-19.

El presidente Alberto Fernández cuestionó a "quienes con las muertes por coronavirus hacen su propio negocio, el de dividir" a los argentinos y ponerlos "en veredas enfrentadas", al inaugurar una Planta Depuradora de AYSA en la localidad bonaerense de Guernica.

En referencia a los más de 100 mil muertos por covid-19 a los que la Argentina llegó en el día de ayer, el primer mandatario orientó parte de su discurso a realizar fuertes críticas a la oposición.

En este sentido, el jefe de Estado sostuvo que tanto algunos sectores del arco político como algunos medios de comunicación "asustaron a muchos argentinos" en relación a las vacunas que el Gobierno nacional intentaba adquirir en medio de la pandemia.

Asimismo, Fernández dijo que gracias a la campaña de inoculación que el Ejecutivo comenzó en diciembre de 2020 para que la gente "tuviera la convicción de que la vacuna era la solución más del 60% de los mayores de 18 está vacunado".

"Empezamos por los más débiles que habían quedado abandonados en los cuatro años anteriores", afirmó el Presidente a la vez que recordó a los muertos por coronavirus: "Sufrimos cuando hubo un muerto, no necesitamos sumar muertos para sufrir".

Es preciso mencionar, que el jefe de Estado dictó este jueves cinco días de duelo para homenajear y recordar a los 100.000 muertos a causa del covid-19 en los casi 18 meses de pandemia.

"Estamos en 5 días de duelo porque nos duele mucho y merecen un homenaje y un reconocimiento. Todos y todas perdimos un afecto", dijo el mandatario al tiempo que reflexionó: "Espero que tanto dolor no sea en vano".

"La muerte nos duele a todos. Nadie celebra la muerte, solo los asesinos y nosotros no lo somos. Solo espero que tanto dolor no sea en vano. Que no se nos quite de la memoria lo que vivimos”, indicó Fernández.

De cara a las elecciones legislativas 2021, el jefe de Estado expresó que le “apenaría mucho que el pasado vuelva, en honor a los que perdimos, seamos capaces de encarar el futuro de otra manera".

"Recuperemos nuestra dignidad, somos un pueblo maravilloso que se levantó mil veces ante tragedias enormes, a procesos inflacionarios, al genocidio, le vamos a ganar a la pandemia, avanzando al máximo el proceso de vacunación”, sentenció Fernández.

Mas visitadas