Politica | Fecha: 2021-07-21

Elecciones: la justicia falló en las alianzas de la oposición y deberán presentar un nuevo nombre

Imagen de noticia

La resolución judicial estableció que ambas alianzas tendrán un plazo de 12 horas para presentar el nuevo nombre o bien apelar la resolución.

El juez federal de La Rioja con competencial electoral, Daniel Herrera Piedrabuena determinó:"En consecuencia de lo expuesto la alianza partidaria presentante deberá readecuar su nombre, emblemas y colores identitarios, distintos a los reservados, en el plazo de 12 horas de notificada la presente".

Las Alianzas serian: la UCR más Norte Grande de Inés Brizuela y Doria, Julio Martínez y Teresita Luna; y la otra alianza conformada es por: Acción Federal y el partido UNIR, de los dirigentes Felipe Alvarez, Julio Sahad, la senadora Clara Vega, el ex vicegobernador Nestor Bosetti y el ex intendente de la Capital Alberto Paredes Urquiza.

Asimismo, la justicia rechazó los nombres propuestos previamente por cada una de ellas. Deberán presentar una nueva denominación.

Además, el fallo dispuso que el PRO solo podrá ser adherente de la alianza con el radicalismo y que legalmente en estas elecciones no podrá participar. En la misma situación se encuentra el ARI.

 

Mas visitadas