Locales | Fecha: 2021-07-22

En La Rioja la vuelta a clases será bajo estrategia combinada para todos los niveles

Imagen de noticia

El gobierno decidió aplicar la estrategia combinada (presencial y virtual), en todos los niveles y modalidades para el retorno a clases luego del receso invernal. Chamical será el único departamento que deberá regresar con clases virtuales debido a la situación sanitaria.

En conferencia de prensa, los ministros Martínez de Educación, Juan Carlos Vergara de Salud y el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, brindaron detalles de como será la forma en que se desarrollarán las clases combinadas en la provincia con la excepción de Chambical que atraviesa una complicada situación epidemiológica. 

Martínez expresó que “la estrategia es tener dos o tres días como mínimo de presencialidad y el resto virtual. Los directivos y docentes van a informar a cada familia de la comunidad educativa la estrategia presentada, para que el estudiante conozca los días de presencialidad y los días de virtualidad". 

"Tras reuniones con los intendentes y el equipo de salud, se ha estipulado que Chamical va continuar una semana más con virtualidad por el contexto epidemiológico que atraviesan", concluyó el ministro de Educación.

Por su parte, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara indicó, "tenemos vacunados el 100% del grupo docente con la primera dosis y tenemos un 50% de los docentes con la segunda dosis. Las vacunas tienen protocolo de tiempo de aplicación en la primera y la segunda dosis, de eso depende la aplicación de la segunda dosis. La vacunación fue acelerada en junio y los docentes son prioritarios", manifestó. 

 

Mas visitadas