Deportes | Fecha: 2021-07-23

El momento de la verdad: Fernanda Russo inicia su participación en Tokio

Imagen de noticia

La riojana representará a la argentina en tiro, que tendrá sus segundos Juegos Olímpicos, contó cómo llegó al tiro y qué otros deportes practicó. Además, resaltó lo clave que fueron los Juegos de la Juventud en su carrera y la meta para Tokio. Se disputará desde las 20.30 de este viernes (hora de Argentina).

Con 16 años, fue la deportista más joven de la delegación argentina que asistió a Río 2016 y emocionó al país al quedar entre las 20 mejores del mundo. Consciente de la expectativa y de la responsabilidad que aquel antecedente le imponía para Tokio, la tiradora se hizo cargo y se animó a apostar por sí misma:"Si me acuesto, cierro los ojos y me sincero conmigo misma, siento que es muy posible lograr algo grande. No sé si quedarme con una medalla de oro, pero sí entrar en zona de final".

En horas de la noche de este viernes de la Argentina (a las 20.30) y desde las 8.30 del sábado en Japón, será la hora señalada para el momento que la riojana Fernanda Russo esperó desde hace cinco años.

Fernanda Russo tuvo su primera vez olímpica en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, en China. Allí obtuvo el 13º puesto. Sin embargo, dos días más tarde obtuvo la medalla de plata en la competencia de Equipo Mixto junto con el mexicano José Santos Valdés.

No es una improvisada, pese a tener una corta edad ya tiene experiencia de sobra en competiciones de este tipo y en Tokio 2021 intentará dar un impulso aún mayor al que ya arrastra.

"De Río 2016 a Tokio 2020 crecí mucho como deportista. A la hora de competir, tengo que saber que la modalidad y el desafío es el mismo que tengo en cada entrenamiento. No tengo una rival directa, tengo una pelea contra mí misma", manifestó Russo en diálogo con la prensa.

Mas visitadas