Politica | Fecha: 2021-07-24

El Frente de Todos presentó a sus precandidatos a diputados nacionales

Imagen de noticia

Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera son los elegidos del PJ para competir en las elecciones PASO del 12 de septiembre y poder representar a La Rioja en el Congreso. Completan la lista, la dirigente gremial Claudia Allegri y el intendente Jorge Salomón.

De forma virtual, con la presencia del presidente del Partido Justicialista, Ricardo Quintela, se realizó la presentación de las y los precandidatos de la lista "Todos Unidos del Frente de Todos" que está encabezada por la actual ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y el diputado provincial por Chilecito, Ricardo Herrera. Como candidatos suplenes le siguen Claudia Allegri, secretaria general del SADOP y segundo, el intendente del Departamento General Ortiz de Ocampo, Jorge Salomón, quienes pujarán por ocupar una banca en el Congreso de la Nación.

El gobernador Quintela les pidió que asuman la responsabilidad, pero sobre todo para el Norte Grande “que sufre las consecuencias de un centralismo que paulatinamente hay que dejar de lado. Si hay algo que manifiesta nuestro presidente Alberto Fernández es que él quiere ser el más federal”. Luego apuntó que “descentralizar significa generar posibilidades y oportunidades, y distribuirlas de manera diferente”.

“Ustedes tienen la obligación y el deber de elevar el debate en el Congreso de la Nación, porque el parlamentario está para discutir los grandes problemas que tiene la provincia y los grandes problemas que tiene la Argentina, hacerse escuchar y plantear las propuestas del partido al que representamos. Debemos trascender los límites de esta provincia, debemos pelear por el Norte Grande para tener igualdad de oportunidades y posibilidades, generar políticas diferenciales para ser competitivos”.

Al final de su discurso se comprometió a “transitar los caminos de la provincia codo a codo con ustedes a los efectos de transmitirle a nuestra gente en un esquema persuasivo y demostrativo que con el justicialismo se generan y se logran las mejores condiciones y posibilidades para todos y todas”.

Mas visitadas