Politica | Fecha: 2021-08-02

Brizuela y Doria pidió auditar los fondos de financiamiento educativo recibidos por la provincia

Imagen de noticia

La Intendenta de Capital, fue recibida por el presidente de la Auditoría General de la Nación, Dr. Jesús Rodríguez, para solicitar que se disponga una auditoría sobre los fondos girados desde Nación que ascienden a más de 14.200 Millones de pesos.

La solicitud, que será canalizada por el Senador Julio Martínez a través de la Comisión Bicameral competente, se funda en el grave hecho de la retención por parte del gobierno provincial, de los fondos previstos en la Ley Nacional 26.075 de Financiamiento Educativo.

En la Ley 27.591 del presupuesto vigente, se mantiene la obligación de reparto automático a los municipios, y se agrega la novedad de la educación no formal como parte de las funciones y finalidades del Fondo de Financiamiento Educativo.

Desde el Municipio de Capital, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley Nacional de Educación, presta servicio educativo con tres escuelas primarias y cinco jardines. Desde 2013 a la fecha, el gobierno provincial recibió desde Nación más de 14.200 Millones de pesos en este concepto. Pero jamás cumplió la obligación de coparticipar dichos recursos a la Municipalidad.

“Hemos reclamado ante el gobernador en reiteradas oportunidades. También le planteamos la situación al ministro de Educación de la Nación pero jamás obtuvimos respuesta. Es mi obligación como intendenta del Municipio que concentra casi el 60% de la población total, exigir que los recursos destinados a educación lleguen a destino. Solo la educación nos hace libres, y aquí se está incumpliendo el destino establecido por ley del Congreso de la Nación para estos recursos”, finalizó Brizuela y Doria.

De la audiencia con el presidente de la AGN, participaron además el Senador Nacional Julio Martínez, el Diputado provincial Juan Amado y la concejala Luciana de León.

 

Mas visitadas