Deportes | Fecha: 2021-08-05

Bomba: Lionel Messi no jugará más en el Barcelona, confirmó el club

Imagen de noticia

En las últimas semanas todo era color de rosas en la relación entre el astro rosarino y el Barcelona, ya que si bien la ‘Pulga’ seguía de vacaciones, todo indicaba a que iba a extender su vencido vínculo. Sin embargo, todo habría cambiado a último momento.

Bombazo total: Lionel Messi no será más jugador del FC Barcelona, según confirmó el propio club con un comunicado a través de las redes sociales.

«A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)«, comenzó el texto, publicado por el club en su sitio web.

«Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club. El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional«, culminaron.

 

Esto representa un giro de 180 grados, cuando todas las informaciones apuntaban a que Lionel Messi había acordado su nuevo vínculo con el Barcelona y que el mismo sería anunciado en estos días.

Los primeros apuntes surgieron de los más reconocidos medios españoles, quienes  arrojaron la bomba de que no solamente el rosarino estaba lejos de renovar, sino que la situación ya tomó el tinte de “imposible”.

Según informaron tanto el madridista diario Marca como el barcelonista diario Sport, un punto de conflicto entre las partes habría frenado por completo una negociación que estaba encaminada.

En efecto, Sport informó que «la renovación de Leo Messi por el FC Barcelona estaba encarrilada y casi solo a falta de firma» y que incluso Lionel había llegado a tierras catalanes este miércoles para poder estar en el arranque de la Liga, pero en la reunión cumbre que tuvo lugar hoy en Barcelona entre el jugador; su padre, Jorge; y el presidente del club, Joan Laporta, hubo un encontronazo que habría frenado todo.

Marca, por su parte, dejó en claro que «nunca ha estado Leo Messi más lejos de renovar con el Barcelona que hoy» y afirma que los referentes del club «son conscientes de que ya la situación ha llegado a un punto en el que parece inviable una vuelta atrás».

En el club español incluso ya estaban preparando tanto el anuncio como distintos actos sobre la renovación del ’10’, pero a último momento todo eso se ha frenado y, minutos después, el club brindó la información oficial.

Mas visitadas