Deportes | Fecha: 2021-08-17

Russo no va más: Miguel se va de Boca y Riquelme ya tiene al reemplazante

Imagen de noticia

Diferentes fuentes cercanas al club xeneize confirmaron este lunes por la noche que Miguel Ángel Russo dejó el cargo de DT luego de la larga racha sin victorias y a pesar de haber conseguido dos títulos en este segundo ciclo y de eliminar dos veces a River en seis meses. ¿Quién agarra?

La decisión del Consejo de fútbol, que preside Juan Román Riquelme, está tomada y Miguel Angel Russo deja de ser el entrenador del plantel profesional de Boca Juniors. Así se acaba el segundo ciclo del experimentado DT, en el que ganó dos títulos, no perdió con River en cinco enfrentamientos y eliminó a su clásico rival dirigido por Marcelo Gallardo dos veces en seis meses. 

De acuerdo a lo revelado este lunes por la noche a Télam por fuentes cercanas a la institución xeneize, el experimentado DT, de 65 años, no continuará en el cargo, a partir de la floja campaña que el elenco está cumpliendo en el presente certamen de la Liga Profesional de fútbol.

“Ya es decisión tomada. El Consejo de fútbol (CF) estaba esperando un gesto de (Miguel) Russo pero no se dio” contó el vocero consultado, que informó que el director técnico “será desvinculado”, aun cuando tenía contrato vigente hasta diciembre próximo.

La resolución tomada por Riquelme y sus colaboradores directos (Jorge Bermúdez, Raúl Cascini, Marcelo Delgado) fue conocida anoche, aunque todavía “no se sabe cuál será el comportamiento que asumirá el técnico”, en relación a la conducta que tendrá Russo: si se plantará o no para cobrar hasta el último peso de su contrato.

Lo cierto es que el reemplazante –hasta diciembre venidero, al menos- será Sebastián Battaglia, actual entrenador de la Reserva y que causó una buena impresión, cuando un equipo juvenil dirigido por él disputó los cotejos ante Banfield (0-0) y San Lorenzo (0-2), por las fechas 2 y 3 del presente campeonato.

La seguidilla de resultados adversos, con un arranque atípico en la LPF, colocaron en una situación incómoda al director técnico que obtuvo la última Copa Libertadores para la institución xeneize, en 2007.

Con apenas 4 puntos en la tabla sobre 18 posibles, el elenco auriazul ocupa una inusual 24ta. colocación, sobre 26 equipos participantes en el certamen. Además, el equipo igualó su peor racha histórica (de 1957) y se mantiene sin ganar en 10 encuentros oficiales.

Más temprano, el presidente del club, Jorge Amor Ameal, había deslizado su apoyo a la continuidad de Russo en el puesto. Otro vocero xeneize consultado había marcado que “Jorge (Ameal) quiere que Miguel (Russo) siga en el cargo. Hasta hubo un llamado telefónico expresando el respaldo”, le contó a la agencia otro portavoz consultado.

Mas visitadas