Politica | Fecha: 2021-08-17

"Antes de fin de año habrá 1.700 viviendas en construcción para todas las familias de la provincia"

Imagen de noticia

Así lo afirmó la ministra de Desarrollo Social y precandidata a Diputada Nacional Gabriela Pedrali, en el marco del “Plan Angelelli”, donde se entregó ocho viviendas en el Barrio Susana Quintela. La inversión que el Estado destinó para la construcción de nuevos hogares, es de 27 millones de pesos, y la ejecución estuvo a cargo de empresas riojanas.

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali refirió que “son familias que se encontraban viviendo en condiciones precarias. Terminamos un proyecto y comenzamos otro, en todos los departamentos también, por eso hoy vamos a acompañar también en el departamento General San Martín donde las autoridades tienen alrededor de seis casitas listas para entregar”.

"Son soluciones diarias, de importante avance cotidiano que tiene el Plan Angelelli en la Provincia”, remarcó.

“Hace unos días, entregábamos una casita, adelantábamos la llave a Belén, y tenía la necesidad imperiosa de entrar, por eso agradezco a todos la posibilidad que nos dieron de cumplirles el sueño, y queremos a través del plan Angelelli, que también puedan transformar sus vidas, y que se transforme en un nuevo proyecto de vida, no solo para ustedes, sino también para quienes están trabajando”, dijo en su discurso.

“Eso significa reactivación económica, que es lo que trae aparejado el Plan Angelelli, que cumple sueños en toda la provincia y que forma parte de esa reactivación que necesitamos todos y todas”, puntualizó.

Asimismo dijo que “seguimos caminando la Provincia, junto con el Gobernador, con funcionarios, con intendentes, intendentas, y verificamos que entre todos y todas, vamos a salir adelante”.

Respecto de la campaña hacia la diputación nacional, Pedrali expresó que “es una forma particular el trabajar en una campaña en este contexto social que tiene la pandemia”. “La recorrida que hacemos constantemente, el pueblo, la gente, nos da fuerzas y nos acompaña, por eso seguimos trabajando con ellos, y este recorrido tiene en el interior, el importante acompañamiento de compañeras, compañeros, diputados e intendentes, y con ellos podemos ver el avance, y que entre todos vamos a salir adelante”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “tenemos un gobierno de gran mirada federal, con obras históricas realizándose en todos los departamentos y aparte de venir a transitar, a hablar con la gente, también nos damos cuenta que nuestro gobierno viene pagando deudas históricas a lo largo y ancho de la provincia, con agua, energía, conectividad y obras de viviendas”.  
“Antes de fin de año habrá 1.700 viviendas en construcción para todas las familias de la provincia que están esperando”, afirmó. 

Detalle de obras en el barrio

EDELAR ejecutó 300 ml de red de media tensión, se colocaron 2 subestaciones transformadoras, se realizaron 1.550 ml de red de baja tensión, se colocaron aproximadamente 30 artefactos de alumbrado público.

Aguas Riojanas ejecutó por su parte, 392 metros de red de agua potable, 1.727 metros de red cloacal, 165 conexiones. En tanto que Rioja Vial incorporó 1670 metros de consolidado de calles, 3400 metros de cordón cuneta.

Mas visitadas