Politica | Fecha: 2021-08-17

Desde el lunes vuelve la presencialidad en la administración pública

Imagen de noticia

Nación oficializó la medida con una resolución en la que establece los parámetros para el regreso de los empleados públicos nacionales a las oficinas.

Finalmente el Gobierno argentino confirmó que a partir del próximo lunes se dará la vuelta a la presencialidad de la administración pública. La misma será de manera escalonada, con un retorno paulatino a la atención en las oficinas y con estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.

Así quedó establecido en una resolución publicada este martes, en la que se detallan los parámetros para que los empleados públicos nacionales regresen a trabajar de manera presencial a los que eran sus sitios habituales, antes de la pandemia.

Es así como la Secretaría de Gestión del Empleo Público de la Jefatura de Gabinete se establecieron las pautas por las cuales se podrá citar a la presencialidad a los trabajadores con al menos una dosis y con 14 días de vacunados, en un esquema similar al que se estableció para el sector privado.

De esa manera serán convocables al retorno a la actividad laboral presencial aquellos que hubieren recibido “al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19, independientemente de la edad y la condición de riesgo, transcurridos 14 días de la inoculación”.

La orden de retorno a los establecimientos laborales, según la normativa, “deberá ser notificada fehacientemente por su superior jerárquico a cada agente por lo menos 72 horas hábiles antes de su efectivo cumplimiento”.

Cabe destacar que para que esto suceda se tienen que cumplir con los protocolos establecidos por la administración central, por lo que puede suceder que en algunas dependencia la presencialidad sea impracticable en su totalidad. En estos casos se dispuso la posibilidad de “la alternancia de la modalidad presencial, se justificará la prestación de funciones bajo la modalidad de trabajo remoto”.

Así se espera que miles de trabajadores vuelvan a régimen laboral al menos parecido al que tenían antes de la irrupción del coronavirus, tratando de sentar las bases para esta nueva normalidad que pretender desarrollar las autoridades, conviviendo con la pandemia y manteniendo los cuidados necesarios.

Mas visitadas