Politica | Fecha: 2021-08-19

Armando Molina: "la reactivación económica y laboral es uno de nuestros objetivos "

Imagen de noticia

Así lo señaló el secretario de la Gobernación, en la firma de convenios, refrendado por el Consejo Económico y Social, y la Cámara Empresarial Riojana.

En el marco de la reactivación económica y laboral, que lleva adelante el Gobierno Provincial, se llevó a cabo la firma de un convenio con la Cámara Empresarial Riojana y el Consejo Económico y Social. El objetivo, es desarrollar e implementar acciones tendientes a sostener al sector y crear nuevos escenarios de vinculación. Una de ellas es la creación de una aplicación que permitirá una relación directa entre compradores y vendedores, generando beneficios para ambos. 

La firma de convenio se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Económico y Social y estuvo presidido por el secretario de la Gobernación, Armando Molina. Además, participaron el secretario Ejecutivo del CEySLaRioja, Carlos A. Luna; la secretaria de Empleo, Beatriz Tello; el presidente y vicepresidente de la Cámara Empresarial Riojana, Marcelo Navarro y Crescencio Botiglieri;  la secretaria de Gestión Departamental, Adriana Olima; el subsecretario de CEySLaRioja, Javier Luna y la directora de Monitoreo y Evaluación de la Función Pública, Paola Herrera Barros.

En primera instancia, el secretario de la Gobernación Armando Molina,  subrayó que “la  reactivación económica y laboral en unos de nuestros objetivos fundamentales de este proceso post- pandemia”. Y en ese marco de reorganización “los representantes de la Cámara Empresarial y los comerciantes, luego de un análisis de la realidad y un relevamiento de todo el comercio local general, nos trajo la idea de crear una aplicación que beneficiará a todas y todos los riojanos”.

Añadió que “existe un plan record de obra pública en la Provincia y estamos concentrados en el fortalecimiento de otros dos pilares, como lo son cuidar la vida y la promoción de un plan record de reactivación económica y laboral”.

Trabajo en Conjunto

El secretario Ejecutivo del CEySLaRioja, Carlos A. Luna, destacó la convicción de seguir trabajando juntos y agradeció al secretario de la Gobernación Armando Molina la colaboración permanente en la conducción de este proceso de integración con el comercio, e indicó “se trata de dar continuidad a un conjunto de acciones que nuestro Gobierno toma en distintas áreas y desde distintos planos, que tiene por objeto sostener los tres pilares: el fortalecimiento del cuidado de la salud pública, la reactivación de la obra pública y privada y la reactivación económica y la generación de empleo”.

En ese sentido, sostuvo que “para nosotros, el sector comercial es absolutamente importante y es uno de los motores de la economía, vinculado con el consumo y la generación de trabajo por eso es trascendental firmar este convenio marco que va a tener consecuencias en los próximos días y en las próximas semanas con la generación conjunta de un registro permanente,  constante y actualizado de todo el comercio de la capital y del interior, y la posterior creación de una aplicación”.

Al respecto, detalló que “se trata de una aplicación compartida para comerciantes, estén asociados o no a la Cámara Empresarial.  A partir de esta, se podrá generar beneficios para todos los comerciantes en lo que se refiere a políticas focalizadas que a partir de un conocimiento profundo de la actividad comercial, crediticia y financiera, nos va a permitir como Estado- a través de las áreas operativas- ser mucho más equitativos en la administración de recursos”.

Repunte de la economía

Por su parte el presidente de la Cámara Empresarial Riojana, Marcelo Navarro, indicó que “se trata de una herramienta que se suma a todas las acciones que venimos trabajando de manera conjunta con el Gobierno,  como el tema de créditos y ayudas que han sido importantes para sostener el comercio y los  puestos de trabajo”, y agregó que “es una herramientas que va a permitir la vinculación del comprador con el vendedor, poder generar una competencia sana y nivelar los precios para abajo”.

Al mismo tiempo, resaltó que “vemos en la economía un repunte a través de la obra pública, hemos recuperado las unidades que habíamos perdido en 2018- 2019 y tenemos muchas ganas de seguir emprendiendo y seguir desarrollando el comercio local”.

 

Mas visitadas