Politica | Fecha: 2021-08-23

La Rioja busca unificar el Corredor Bioceánico con Catamarca

Imagen de noticia

La vicegobernadora Florencia López viajó a la provincia vecina para aunar esfuerzos y trabajar en la unificación de los proyectos de ambas provincias de cara a la puesta en marcha del proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario.

En el encuentro, las autoridades de ambas provincias analizaron en detalle las propuestas con el fin de coordinar criterios y unificar los proyectos. Próximamente La Rioja y Catamarca firmarán un convenio para avanzar en la legislación de este plan a nivel nacional y provincial.

Al respecto, la vicegobernadora manifestó “consideramos que si el proyecto no se unifica o presenta inconsistencias puede generarse algún inconveniente y no sería oportuno, ya que el gobierno nacional estaría próximo a concretar el proyecto del Corredor Bioceánico. Es importante que toda la región hable de un mismo proyecto de ambas provincias", indicó López.

La propuesta de La Rioja contempla el tramo que une desde Chamical en eldenominado Puerto Seco, a Patquía, de allí a La Rioja Capital y luego a la localidad de Villa Mazán. Mientras que el proyecto catamarqueño incluye la restitución de la vía que une Recreo - Tinogasta y una segunda etapa Tinogasta - Paso de San Francisco. 

La presidenta de la Función Legislativa, Florencia López, estuvo acompañada por el presidente del Bloque "Rioja Querida", Germán Díaz y el diputado Rodolfo Salzwedel. Además, del vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso, los senadores Oscar Vera, Raúl Barot, Maximiliano Brumec y el diputado Marcelo Murúa. 

Mas visitadas